miércoles, 4 de noviembre de 2015

Meteorito en el Campo de Gibraltar



Si vives en la zona del estrecho de Gibraltar posiblemente hayas visto en la noche de hace un mes , concretamente a las 00:14 , cómo el cielo se iluminaba completamente durante unos segundos . La explicación a este fenómeno es la que estas pensando , una enorme bola de fuego cruzó el cielo rivalizando con la luz de la luna llena que alumbra toda la noche . Los científicos creen que el fenómeno se produjo cuando entró en contacto con nuestra atmósfera un fragmento del cometa Encke a una velocidad de 100.000 km. lo definieron como una gran bola de fuego llamada Encke.

Mi comentario:
                                                                    
Pues a mi me ha causado una gran sorpresa,  porque jamas había escuchado que pasara un meteorito tan cerca de mi ciudad, de La Línea de la Concepción ( Cádiz ) y calló  entre Ceuta y Gibraltar. Eso para mi es una gran noticia y  cuando lo estudiemos  en el colegio yo ya sabré que es un meteorito y lo entenderé mejor .

REDACTORA:  María Ramirez Puyol

No hay comentarios:

Publicar un comentario